Coquimbo, 18 de julio de 2022. CGE informa que debido al fuerte impacto del sistema frontal, a las 16 horas de este lunes, se mantienen 1.336 clientes de la comuna de Monte Patria sin suministro eléctrico.

Las lluvias y posterior nevazón que dejó el sistema frontal dificultaron -en un orimer momento- el acceso de las brigadas de la Compañía a los puntos de falla, ralentizando los trabajos de reposición del suministro, pese al amplio despliegue de recursos técnicos y humanos, que CGE ha realizado en la región y el reforzamiento de sus sistemas de operación.

CGE ha desplegado brigadas en terreno para la reconstrucción de infraestructura destruída por la caída de árboles sobre las líneas y la activación de quebradas. Asimismo, también ha dispuesto de generadores de respaldo para recuperar la energía en algunos sectores mientras duren las labores de reposición.

Las brigadas de la Compañía se encuentran actualmente trabajando en la recuperación de los clientes ubicados en los sectores de Carén, Mostazal y Tulahuén, en la mencionada comuna.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.