CGE activa plan de acción preventivo ante pronóstico de precipitaciones entre las regiones de Atacama y O´Higgins

La Compañía reforzará sus centros de operación e incrementará los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Además, dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes.

Santiago, 12 de abril de 2024. Ante las proyecciones meteorológicas para el sábado 13 y domingo 14 de abril, que señalan presencia de precipitaciones de diversa intensidad entre las regiones de Atacama y O´Higgins, incluyendo la Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

El plan contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. Además, la Compañía contará con brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura eléctrica que pueda ser dañada por accidentes o por efecto de sistema frontal.

CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas que presta servicio de distribución eléctrica, quienes pueden tomar contacto con la compañía a través del número exclusivo de atención para electrodependientes 800 203 180 o en cualquiera de sus canales de contacto.

En forma paralela y de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos, se mantendrá contacto permanente con las autoridades de los niveles regional, provincial y comunal para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad de servicio eléctrico.

“Reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en continuidad de servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, señaló Francisco Jaramillo, subdirector de operaciones de CGE.

CGE recuerda a sus clientes que, por motivos de seguridad, no deben acercarse a cables o líneas cortadas, ya que estas podrían estar energizadas.

Asimismo, pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl