Pucón, 18 de julio de 2022. CGE informa que a las 15:00 horas de este lunes, aproximadamente, 5 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la zona lacustre de La Araucanía, como consecuencia del sistema frontal y la intensa caída de nieve que azotó a la zona durante los últimos días.

Las comunas más afectadas con estas interrupciones son Curarrehue (2.638), Pucón (2.752) y Villarrica (486). Lo anterior, debido a la gran caída de nieve en algunos sectores, lo que causó cortes de caminos. Los tiempos de reposición aumentaron ya que nuestras brigadas no pudieron acceder a dichos lugares.

Durante la actual contingencia, las principales afectaciones del suministro eléctrico se registraron en las zonas rurales de las comunas lacustres. En la comuna de Pucón, la mayor afectación se dio en las localidades de Caburgua, Los Nevados, Relicura, Coilaco, y Ancapulli. En tanto, en la comuna de Curarrehue, las mayores complicaciones se registran en los sectores de Panqui, Reigolil, Loncofilo, y Rinconada.

CGE se encuentra en permanente coordinación con las autoridades regionales y locales, los equipos de emergencias locales, Bomberos, y Carabineros, para entregar equipos de respaldo a los puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.