Si tienes un familiar electrodependiente con hospitalización domiciliaria, tenemos una buena noticia para ti y tu familia.

Porque sabemos que el suministro es muy importante para las familias en la cual hay un electrodependiente que realiza su hospitalización en su hogar, te contamos que nuestra Compañía otorga una serie de beneficios a los clientes que se encuentran en esta condición.

Para acceder a ellos, deben acreditarse realizando la inscripción a través de este sitio.

A continuación, encontrarás las definiciones y la información relevante que te permitirá saber si eres beneficiario o no.

El servicio (domicilio) donde habite un paciente electrodependiente, quedará sujeto a los siguientes beneficios:

  • Exento de suspensión del suministro en caso de deuda.
  • Descuento mensual a su cuenta de luz equivalente a 50 kwh.
  • Prioridad en la atención ante eventuales interrupciones de suministro eléctrico.

Son aquellas personas que para el tratamiento de su patología se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y necesitan permanecer conectadas físicamente a un dispositivo de uso médico, ya sea para su respiración, alimentación, termorregulación, entre otros y requieren suministro eléctrico continuo para su funcionamiento, para compensar la pérdida de una función fundamental del cuerpo y sin la cual estarían en riesgo vital o de secuela funcional severa grave.

No serán consideradas aquellas personas que requieran únicamente el uso de elementos externos a los cuales no se encuentren físicamente conectados, tales como refrigeradores, congeladores, colchones antiescaras, equipos de climatización, etc.

También se excluyen aquellas personas que tengan su residencia o domicilio en instituciones o establecimientos que presten servicios de casa-habitación, tales como asilos de ancianos, casas de reposo, residencias denominadas Senior Suites o cualquiera que cumpla funciones similares.

Debes completar el formulario disponible en esta sección. Para ello, es importante que adjuntes los siguientes documentos:

  • Certificado médico que acredita condición de electrodependencia. Descarga un ejemplo aquí. Este documento es esencial y debe ser gestionado ante la Institución de salud, firmado por el médico tratante quien certifica que el paciente identificado en este documento presenta la condición de hospitalización domiciliaria y electrodependiente.
  • Formulario con los datos de contacto con el paciente y su representante (o apoderado). Este formulario identifica el paciente con sus datos de contacto y quien ejerce como representante legal o como apoderado. Estos datos son necesarios para tomar contacto con el apoderado o representante.
  • Cédula de Identidad del paciente electrodependiente: documento que acredita la identificación del paciente y será utilizado solo para estos efectos de esta inscripción, por lo tanto, está protegido bajo la Ley de Protección de Datos.
  • Cédula de Identidad del representante (o apoderado) (*) del paciente electrodependiente documento que acredita la identificación del representante o apoderado y será utilizado solo para estos efectos de esta inscripción, por lo tanto, está protegido bajo la Ley de Protección de Datos.
  • Copia de la boleta de servicio: correspondiente a la boleta de luz más reciente y la cual se requiere, para evitar errores en la asignación del beneficio de descuento en otra propiedad donde no exista un paciente electrodependiente.
  • Documento que acredita al representante (o apoderado) (*) del paciente. Corresponde a la documentación legal que define al representante o apoderado arriba individualizado, por ejemplo, Escritura. En el caso de los padres, podrá adjuntar copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento del paciente electrodependiente.

(*): Si el paciente es su propio representante legal y no posee apoderado, ingresar la cédula de identidad de paciente en reemplazo de la cédula de identidad del representante (o apoderado) y como documento que lo acredita como tal.

El procedimiento vigente establece, que la condición de electrodependencia, debe acreditarse a lo más cada 1 año o cuando expire el período determinado en el Certificado médico. Terminado el plazo máximo de 1 año, deberá volver a realizar el proceso de acreditación adjuntando todos los antecedentes que se requieren para estos efectos.

Preguntas Frecuentes

Si ocurre una interrupción de suministro, te brindaremos atención preferencial, para ello, ten tu número de cliente a mano y contáctate inmediatamente a nuestra línea de atención 800 800 767, opción 1 e informa sobre tu condición para registrar tu requerimiento y dar prioridad al caso. Contamos con un equipo especializado, que te acompañará y guiará hasta que se reestablezca el suministro. Es importante durante la falta de energía, que el responsable del paciente revise de forma periódica la autonomía de los equipos médicos, sus baterías y evalúe el traslado a un centro médico con la finalidad de proteger la salud del paciente electrodependiente.

Si te cambias de domicilio, es importante que des aviso con al menos 30 días de anticipación para que actualicemos la información en nuestros sistemas (acreditación). Para ello, el responsable deberá presentar los documentos para acreditar la nueva dirección (boleta de luz), en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

No, la Empresa no suspenderá el servicio eléctrico ante deuda, ya que el paciente depende de esa energía para su sobrevivencia.

La distribución eléctrica en nuestro país, está afecta a interrupciones de suministro, las cuales se pueden originar en la generación, en la transmisión o en la distribución, por ejemplo: choque de poste, racionamiento (producto de la sequía), fallas por accidentes y por eso cuando ocurren este tipo de situaciones, nuestro compromiso como empresa, es privilegiar que la energía sea restituida lo antes posible, realizando todos los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos de las interrupciones que puedan llegar a afectar el domicilio donde se encuentra el paciente electrodependiente.

Esta gestión no tiene costo para ti, por lo que es importante que realices el trámite cuanto antes en nuestro sitio web.