CGE informa estatus de suministro y trabajos de recuperación del servicio en la región de O´Higgins

Debido a cortes de camino e inundaciones, brigadas de la compañía no han podido acceder a algunos sectores para restablecer el suministro.

Rancagua, 22 de agosto de 2023. CGE informa que a las 15:00 horas de este martes, aproximadamente 59 mil clientes -de un total de 400 mil en la región- se mantienen sin suministro eléctrico en diversas comunas de la región de O´Higgins, como consecuencia del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.

Las intensas lluvias y fuertes vientos han generado graves afectaciones en la zona. Desbordes de ríos, inundaciones, caída de árboles y cortes de caminos han provocado que varios sectores y algunas comunas completas se encuentren aisladas, impidiendo la llegada de las brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.

Los sectores donde actualmente no se puede acceder para realizar reparaciones a la red eléctrica son los siguientes:

  • Paredones: sectores Cabecera, Cutemu y Calvario.
  • Chépica: sector La Mina.
  • Chimbarongo: sector Huemul.
  • Pumanque: sectores El Llope y Nilahue.
  • Lolol: sector La Puntilla.
  • Santa Cruz: sector La Lajuela.
  • Coltauco: sector Cuesta Idahue.

CGE se encuentra trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es necesario contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad.

“Estamos conscientes del impacto que esta situación está generando en los usuarios y comunidades afectadas, y nuestro compromiso es realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible. Sin embargo, debido a las circunstancias adversas y la infraestructura dañada, es posible que se presenten demoras en la atención de estos sectores, principalmente por la necesidad de realizar una operación segura”, señaló Manuel Rencoret, gerente zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por las interrupciones de suministro producto del sistema frontal y recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

 Consejo

 “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.