Suministro de Energía Libre

Cliente Libre, negocia con nosotros

¿Cómo puedo ser cliente libre? De acuerdo a lo que indica la ley, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Potencia conectada superior a 500kW e inferior o igual a 5.000kW por empalme y propietario.
  • Haber cumplido 4 años en el régimen. Aplica para cualquier región de Chile.

¿Cómo sé si tengo 500kW de potencia conectado? Revisa tu boleta o factura en el ítem de «Potencia conectada».

¿Qué beneficios tiene ser cliente libre CGE? Puedes ahorrar hasta un 20% en la factura de la luz, contratar energía 100% renovable y  acceder a atención preferencial.
Somos la distribuidora con mayor presencia territorial, desde Arica a Temuco.

¿Tengo que pertenecer a la zona de concesión de CGE para ser Cliente libre? No, CGE en su rol de comercializadora tiene posibilidad de entregar energía en todo Chile.

Preguntas frecuentes

Soy de Región Metropolitana y quiero ser cliente libre CGE, ¿qué pasos debo realizar?

[checklist icon=»fa-lightbulb-o» iconcolor=»#e57200″ circle=»no» circlecolor=»» size=»16px» class=»» id=»»][li_item icon=»fa-lightbulb-o»]

Debes Informar a tu distribuidora con 12 meses de anticipación tu intención de pasar desde régimen regulado a régimen libre, descargar aquí el documento.

[/li_item][li_item icon=»fa-lightbulb-o»]

Luego, negocia tu energía, ya que ahora tendrás al menos 11 meses para contratar tu energía con CGE.

[/li_item][li_item icon=»fa-lightbulb-o»]No olvides informar a tu distribuidora con un mes de anticipación que CGE será tu suministrador, (descargar el documento aquí). Por ultimo deberás realizar el contrato de peaje de distribución con tu distribuidora.[/li_item][/checklist]
[checklist icon=»fa-lightbulb-o» iconcolor=»#e3222a» circle=»no» circlecolor=»» size=»16px» class=»» id=»»][li_item icon=»fa-lightbulb-o»]

Envía la intención del cambio de régimen con un mínimo de 12 meses de anticipación una vez efectivo el cambio (descargar aquí), al siguiente correo electrónico cambioderegimen@cge.cl, indicando en el asunto el nombre de su empresa.

[/li_item][li_item icon=»fa-lightbulb-o»]

Luego, envía la confirmación (descargar aquí), con mínimo 30 días de anticipación al inicio de suministro, a la dirección de correo cambioderegimen@cge.cl, indicando en el asunto el nombre de su empresa y adjuntando la siguiente información:

a) Carta respaldo, del nuevo suministrador.
b) Dominio vigente del inmueble que recibirá el suministro (en caso de arriendo, autorización expresa del propietario)

Importante saber:
– Si su empresa tiene un contrato de suministro de energía libre con un suministrador diferente de CGE, resulta necesario suscribir un contrato de Peaje con CGE. Puedes descargarlo aquí. Ahorra tiempo y acércate a nuestras oficinas comerciales (link a las direcciones de la oficina comercial) cuanto tengas todos los documentos, con gusto te atenderemos.
– La facturación que recibirás de CGE será la correspondiente al peaje de Distribución.
 

[/li_item][/checklist]
[three_fifth last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/three_fifth]