Políticas de Medio Ambientedistribucionpublisher2015-09-01T19:46:35+00:00
Principios de cuidado y respeto por el medio ambiente de CGE
Como parte de sus iniciativas de cuidado del medio ambiente, CGE incentiva políticas para proteger al planeta a través de sus funciones en pro del cuidado y del uso de energía sustentable.
El cuidado y la protección del medio ambiente han cobrado gran importancia para las compañías, que empiezan a tomar conciencia sobre el impacto que tienen en las comunidades y el medio ambiente. Así, para llevar a cabo una labor acorde a su visión sobre el medio ambiente y la explotación de recursos, a fines de 2010, CGE aprobó y elaboró su Política de Medio Ambiente, con la que busca proyectarse a los próximos 100 años de modo sostenible, integrando las necesidades de desarrollo con sustentabilidad.

Esta propone:
Cumplir de la norma ambiental
Cumplir de la norma ambiental e incorporar la variable ambiental a la estrategia todas las empresas de CGE en todo su quehacer, desarrollando además una cultura interna que promueva la protección del entorno.
Actuar preventivamente frente a los impactos ambientales de toda actividad y asumir una posición constructiva con las autoridades responsables de temas ambientales, salud y seguridad.
Fomentar la protección del medio ambiente dentro de las prioridades al momento de cumplir promesas a cada grupo de interés e implementar un sistema de gestión que permita hacer uso eficiente de los materiales utilizados por la empresa.
Promover el uso responsable
Promover el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos del país y el uso de combustibles limpios, como el gas, en sus más diversas aplicaciones.
Explorar y desarrollar nuevas fuentes de generación de energía sustentable, que sean viables económica, social y ambientalmente y que contribuyan al desarrollo y competitividad de las empresas.
Además, CGE creó una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para consultar y disponible para todo público.
Por un futuro mejor para las comunidades
Para aportar al progreso y desarrollo de nuestro país, CGE proporciona energía limpia, segura, confiable y sustentable, siempre mirando hacia los desafíos del futuro de la industria. Por lo mismo, considera como norma:
Medir todos los años la huella de carbono de CGE y gestionar sus resultados en la búsqueda de la eficiencia en materia de emisiones.
Comunicar los desempeños ambientales de manera oportuna, seria, confiable, clara y transparente.
Respetar las políticas corporativas
Respetar las políticas corporativas de medio ambiente canalizando las iniciativas o consultas. Sin duda, medidas que buscan disminuir el impacto ambiental y transparentar las medidas tomadas en post del medio ambiente, poniendo en el primer lugar a las comunidades y su desarrollo.