Tu hogar puede ser mucho más agradable sin gastar energía extra con estos sencillos tips que puedes aplicar.
A medida que el invierno empieza a despedirse, las temperaturas suben poco a poco y el ambiente suele ser más agradable. Sin embargo, cuando llega el verano, muchas veces las altas temperaturas terminan por hacer casi imposible pasar tiempo en nuestros hogares.

Por eso queremos enseñarte algunos tips para mantener la casa más fresca y ahorrar energía en las temporadas más calurosas del año:

1. Elimina cualquier corriente de aire
Aislar el hogar y mantener una temperatura constante puede ayudar a nuestro bolsillo y a mantenernos frescos. Es por eso la importancia de eliminar cualquier entrada de aire caliente desde el exterior o corriente de aire tibio. Una buena idea es instalar burletes de caucho en puertas y ventanas para evitar que se filtren las altas temperaturas.

2. Prefiere los electrodomésticos de bajo consumo
Al comprar ventiladores o aire acondicionado, elige siempre aquellos que cuenten con el Sello de Eficiencia Energética y que pertenezcan a las categorías A+++, A++ y A+. De esta forma, refrescar tu hogar también te permitirá ahorrar energía.

3. Elige persianas o cortinas opacas
Las persianas te permitirán regular la cantidad de luz que desees que entre a cada espacio de tu hogar. Además, aquellas cortinas más opacas o las de lona blanca absorben la radiación y son mucho más efectivas para lograr el aislamiento térmico y mantener la frescura.

4. Minimiza el uso de luces
Aprovecha los beneficios de las persianas, que te permitirán regular la cantidad de luz que requieres y, al mismo tiempo, te ayudarán a mantener los espacios más frescos.

De ser necesario encender la luz, prefiere siempre las ampolletas de bajo consumo, que te ayudarán a ahorrar energía. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

5. Aire acondicionado a no menos de 24 grados
Entre más baja sea la temperatura del aire acondicionado, más energía se utilizará. Por eso, mantén siempre tu termostato en 24 grados, una temperatura agradable que no significará un gran gasto de energía. Además, no porque pongas la temperatura más baja tu casa se refrescará más rápido.

6. Ventilador, un buen aliado
Sí, el ventilador no sólo gasta menos energía que el aire acondicionado, también ayuda a mantener el aire en movimiento, lo que produce una sensación de descenso de la temperatura de 3 a 5º. Para que su uso sea aún más efectivo, ubícalo siempre en los lugares más frescos de tu hogar.

Ahorrar energía y mantener la casa a una temperatura agradable es mucho más sencillo de lo que parece. Además, tu bolsillo también lo agradecerá.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/