que-es-el-hurto-de-energia

que-es-el-hurto-de-energia

 

El hurto de energía constituye un delito que se puede efectuar a través de diversas acciones directas o indirectas como realizar conexiones ilegales a la red eléctrica, alterar los equipos de medición o bien intervenir las conexiones del empalme para evitar el registro del medidor.

riesgos-del-hurto-de-energía

 

  • Los efectos y consecuencias del hurto de energía son variados y de graves consecuencias. Se pueden evidenciar variaciones de voltaje, sobrecarga en el suministro eléctrico y cortes de energía, afectando la calidad y continuidad de servicio del lugar donde se habita; quema de electrodomésticos, incendios y accidentes que incluso pueden llevar a la muerte de las personas que intentan realizar esta acción.
  • El hurto de energía eléctrica es un hecho que además de generar altos grados de inseguridad, implica otros problemas de gran connotación para la comunidad como, por ejemplo, incendios, accidentes de tránsito y otro tipo de daños materiales.

Hurto de energia

El HURTO DE ENERGÍA es un delito penado por la ley, por lo que aquellas personas que lo cometan pueden tener penas de cárcel como cualquier otro acto delictivo. Dependiendo de la gravedad del hurto cometido las penas van desde la privación de libertad, hasta multas de hasta 500 UTM, lo cual finalmente es analizado por el tribunal respectivo.

Denuncia aquí

hurto-de-energia