El refrigerador y la lavadora son algunos de los aparatos eléctricos de nuestro hogar que consumen más energía eléctrica.

Una parte importante de nuestro consumo de energía eléctrica mensual se debe a los electrodomésticos que usamos en el hogar. Muchos de ellos, como el refrigerador o la lavadora, ya nos parecen indispensables para nuestra vida diaria, ya que nos hacen todo más fácil.

Pero, ¿te has preguntado cuáles son los que más energía consumen?

Te dejamos una lista con los electrodomésticos que utilizan más energía en tu hogar, para que desde ahora lo uses moderadamente y sin gastar más de lo necesario:

Refrigerador

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen durante el mes, con un consumo aproximado de 250-500 W la hora, alcanzando hasta un 30,6% del consumo de energía eléctrica de nuestros hogares. Es por eso la importancia de abrirlo sólo cuando sea necesario y jamás olvidar cerrar la puerta.

Televisor

El televisor consume un 12,2% del gasto energético total, que puede alcanzar en el caso de una pantalla de LCD 115W y un plasma 300 W por hora. Considerando este gran gasto de energía eléctrica, es importante no dejarla encendida cuando no haya nadie viéndola y desenchufarla en vez de dejarla en modo stand by.

Lavadora

Este electrodoméstico puede llegar a consumir hasta un 11,8% del consumo de electricidad total de tu hogar, consumiendo 255 W por hora. Si deseas ahorrar energía eléctrica al usar la lavadora, debes lavar siempre con carga completa y con agua fría, reduciendo así el gasto innecesario de energía.

Notebook o computador

Un notebook en tu hogar consume mensualmente el 7,7% de energía eléctrica. Para reducir este gasto puedes disminuir la iluminación de la pantalla y mantener desenchufados todos los artículos eléctricos que no estés usando, como parlantes o la impresora.

Stand By

¿Sabías que el modo stand by (consumo en espera) de tus artículos electrónicos puede consumir hasta el 10,7% del total de consumo de energía eléctrica? Ahora que lo sabes, puedes empezar a desenchufar todos aquellos aparatos electrónicos; notarás la diferencia al ver tu factura de la luz.