La iniciativa se enmarca en el plan de relacionamiento que tiene la Distribuidora con la comunidad y busca generar conciencia en torno al buen uso del juego criollo en el mes de la Patria.

Encumbrar volantines es un juego popular chileno que se masifica durante Fiestas Patrias y que puede involucrar algunos riesgos para la salud de las personas y para el buen funcionamiento del suministro eléctrico.

Dado lo anterior, CGE reforzó durante esta jornada una campaña para prevenir accidentes asociados al uso de volantines cerca de las redes eléctricas, además de recordar otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado y ubicarse lejos del tendido eléctrico.

La iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la Delegación Presidencial de Melipilla y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, en una actividad que implicó una breve demostración de los riesgos antes mencionados.

Al respecto el delegado Presidencial Javier Ramírez indicó que “queremos relevar la importancia de nuestras tradiciones, pero de forma responsable y segura partiendo por esta campaña del “volantín”. Llamamos a no elevar volantines cerca de los postes, el tendido eléctrico y por sobre todo cuidar a nuestros niños. Queremos llevar este mensaje a todos nuestros barrios, a todas nuestras poblaciones y a todos nuestros cerros donde sabemos que esta actividad se realiza y queremos que se haga con responsabilidad” 

Por su parte la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría destacó la instancia destacando la prevención de este tipo de accidentes “muchas veces estamos acostumbrados culturalmente a reaccionar una vez que suceden las cosas y claramente estas campañas ayudan a prevenir este tipo de accidentes -particularmente el uso del hilo curado- y  sobre todo en la temprana edad es clave que podamos ser conscientes de la importancia de hacer un uso responsable en esta actividad tan propia nuestra y que todos hemos practicado”

Finalmente, Jaime Matamala, jefe Comercial de CGE explicó que “estamos muy agradecidos de todos quienes nos acompañan en esta iniciativa ya que nos permite amplificar el mensaje de prevención ad portas de las Fiestas Patrias. Lo más importante es que los niños y a través de ellos sus familias tomen medidas tan simples como elevar volantines en zonas despejadas, nunca subir a rescatarlos desde los árboles o postes de energía eléctrica y por supuesto no usar hilo curado”.