Coquimbo, 15 de julio de 2022. CGE informa que, como consecuencia del sistema frontal que afecta a la región de Coquimbo y otros sectores del norte del país, la compañía determinó reforzar sus operaciones en la zonas más complicadas, trasladando un mayor número de brigadas para la atención de contingencias que afectan al suministro eléctrico.

Brigadas de atención de emergencia y de reconstrucción de infraestructura eléctrica crítica se trasladarán desde otras regiones para apoyar las labores de reposición de suministro en las zonas más complicadas por la contingencia climática. La compañía ya había aumentado los recursos destinados a la atención de posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal.

Debido a las lluvias y la caída de nieve en algunos sectores, lo que ha causado corte y anegamiento de caminos y rodados, las labores de reposición de suministro en Monte Patria, Andacollo y otros sectores se han visto ralentizadas.

Durante la actual contingencia se han registrado 91 fallas con afectación de infraestructura eléctrica y se ha recuperado la energía para el 75% de los clientes inicialmente afectados por indisponibilidad de suministro producto del sistema frontal.

Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.