Santiago, 19 de octubre de 2020. La situación sanitaria provocada por la pandemia, donde las oficinas de CGE en comunas afectas a cuarentena han debido cerrar para atención presencial, llevó a la compañía eléctrica a reforzar la atención de su oficina móvil en las regiones Metropolitana y Coquimbo, donde la distribuidora tiene en conjunto más de 800 mil clientes.

Pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanoont-size:16pxs y o no cuentan con oficinas estables, la oficina móvil ha permitido resolver las principales consultas comerciales de los clientes así como facilitar trámites.

Desde mayo a la fecha, y coincidiendo con los confinamiento sanitarios, las oficinas móviles de CGE han atendido a más de 6.500 clientes en localidades como Andacollo, Paihuano, Monte Patria y La Higuera, en la Región de Coquimbo, y en El Monte, María Pinto, Padre Hurtado, San Pedro, Pirque y Pintué, en la Región Metropolitana.

En la región de Coquimbo, aproximadamente el 28% de las consultas realizadas han tenido relación con cobros o facturación de boletas, seguidas por solicitudes comerciales (15%) y solicitud de cupón de pago (13%).

En el caso de la Región Metropolitana, se han atendido más de 1.480 solicitudes sobre cobros o facturación; más de 1.100 solicitudes comerciales y casi 600 solicitudes de nuevas conexiones, entre otras.

Debemos recordar que la oficina móvil es un servicio permanente que CGE entrega a sus clientes, y se suma a los otros canales de atención con que cuenta la compañía: la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes y el fono gratuito de contacto 800 800 767.