El  informe se realizó en conformidad con los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI) y destaca la firma del convenio para la atención de pacientes electrodependientes con el Ministerio de Energía, el Plan Integral de Gestión de Redes y avances en sostenibilidad.

El reporte muestra los avances realizados por la compañía en el cumplimiento de los ocho pilares que guían su gestión en ésta área,  reafirmando de esta forma su compromiso permanente con la transparencia y el desarrollo sostenible.

El documento, que refleja el vínculo que tiene la Compañía con el país en sus más de 100 años de historia y recoge, en conformidad con los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI), el trabajo realizado en cada uno de los ejes definidos por la Política de Responsabilidad Social Corporativa, esto es: Excelencia en el servicio; Seguridad y salud; Compromiso con los resultados; Gestión responsable del medio ambiente; Compromiso social; Interés por las personas; Cadena de suministro responsable; Integridad y transparencia, y permite entregar indicadores comparables a nivel nacional e internacional.

Una de las iniciativas destacadas durante el 2017 es la firma del Convenio, en conjunto con el Ministerio de Energía, para el registro y beneficios dirigidos a los pacientes electrodependientes, que posibilita una atención expedita y priorizada a los mismos, en caso de interrupciones prolongadas de suministro eléctrico.

A esto se suma la puesta en marcha del Plan Integral de Gestión de Redes para la prevención de emergencias, que entre otras medidas contempló la revisión de más de 7.700 kilómetros de líneas eléctricas, la inspección de 360 mil postes y el despliegue de más de 3.300 brigadistas en terreno.

En cuanto a las actividades de capacitación, durante el 2017, estas abarcaron al 76% de los trabajadores contratistas. También se capacitó a más de 1.700 voluntarios de bomberos en el manejo de riesgos eléctricos. Se promovieron acciones respecto del cuidado del medioambiente y se regularizó el suministro eléctrico en 27 campamentos a lo largo del país.