• Empresa tiene 640 brigadas especializadastrabajando en terreno para atender contingencias derivadas de los eventos climáticos y ha entregado generación de respaldo a consumos críticos y pacientes electrodependientes.

Santiago, 11 de junio de 2018. CGE informa quemantiene activo su plan de contingencia ante el sistema frontal que afecta desde las regiones de Coquimbo a La Araucanía, y que ha dejado fuertes ráfagas de viento, lluvia y nieve a lo largo del país desde el fin de semana.

Asimismo, la empresa informa que durante el evento climático ha desplegado en terreno 640 brigadas especializadas en trabajos de reposición de suministro eléctrico y atención de fallas mayores, como caída de postes y líneas de transmisión.

En zonas precordilleranas y localidades cercanas consideradas de alta complejidad, las brigadas han pernoctado en el lugar para entregar una atención más rápida y expedita en caso de interrupciones de suministro.

La recuperación del servicio en las zonas cordilleranas de las regiones de O´Higgins, Maule y La Araucanía se ha visto retrasada producto del aislamiento de las fuertes nevazones, las que han provocado cortes de caminos en algunas zonas.

La compañía también dispuso la movilización de generadores a lo largo del territorio nacional para respaldar el suministro eléctrico, reforzó sus centros de operación y dispuso de equipos móviles de respaldo de suministro eléctrico para casos prioritarios de provisión de energía, en particular para pacientes electrodependientes y sistemas de Agua Potable Rural (APR).

La compañía reforzó también la operación Fono Clientes 600 777 77 77 y la atención de la cuenta Twitter @cged_sos.

CGE recuerda que, para una atención más expedita, es importante tener a mano el número de cliente, que se ubica impreso en la boleta y permite obtener información específica de la zona de residencia del cliente.

Medidas de seguridad

CGE hace un especial llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. Recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo y esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE para adoptar medidas oportunas.