• Compañía se encuentra actualmente en situación normal de operación.

• Empresa ha multiplicado por 10 su capacidad para enfrentar los efectos que podría traer el frente de esta noche, contando con 145 brigadas en terreno, desplazando generadores a la zona cordillerana y estableciendo bases de acopio de material y personal especializado.

Santiago, 10 de junio de 2018. CGE informa que actualmente se encuentra en situación normal de operación en la Región Metropolitana.

Asimismo, la empresa informa que ha multiplicado por 10 su capacidad para enfrentar los efectos que podría traer el frente de mal tiempo de esta noche, contando con 145 brigadas en terreno.

La compañía también dispuso la movilización de generadores a la zona alta de la cordillera para respaldar el suministro eléctrico y determinó la instalación de nueve bases de acopio de materiales, personal especializado y brigadas pesadas de atención de contingencias.

CGE ha reforzado sus centros de operación y ha dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes.

La compañía reforzó también la operación Fono Clientes 600 777 77 77, el cual podrá gestionar 32 mil llamadas por hora, y la atención de la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita es importante tener a mano el número de cliente, que se ubica impreso en la boleta y permite obtener información específica de la zona de residencia del cliente.

CGE informa periódicamente el estado de suministro eléctrico a través de los medios de comunicación y redes sociales, y habilitó un estatus del servicio en el mapa de suministro web en www.cge.cl o www.cgedistribucion.cl.

Medidas de seguridad

CGE hace un especial llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. Recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo y esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE para adoptar medidas oportunas.