Santiago, 19 de junio de 2017. Producto del violento temporal de lluvia y viento que afectó a la zona centro sur del país, CGE informa que este lunes al mediodía se registra afectación de clientes en las regiones de O’Higgins y Maule, en particular en O’Higgins quedan 5.000 clientes sin suministro, lo que corresponde al 1,5% del total de clientes que atiende en la Región. En tanto en Maule, hay 14.000 clientes sin suministro, lo que corresponde a un 3,7% del total de clientes que reciben servicio de CGE.

Durante el día de hoy se recuperará el máximo de clientes posibles que aún se encuentran sin energía, quedando faenas de reconstrucción de líneas y algunos casos que se reforzarán con grupos generadores.

Actualmente, cerca de 1.500 personas se encuentran trabajando en terreno para recuperar los suministros en forma segura y se han redoblado los esfuerzos, redestinando brigadas pesadas y livianas desde regiones donde la emergencia ya fue superada. En paralelo se han instalado más de 300 grupos generadores en las regiones de O’Higgins y Maule, priorizando servicios esenciales tales como APR y escuelas para evitar mayores trastornos a la comunidad.

Más allá de estas cifras, la empresa lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, que registró ráfagas de viento de 125 km/h en algunas regiones que provocaron múltiples fallas y daños considerables a la infraestructura eléctrica. Esto ha implicado faenas de reconstrucción complejas debido a la caída de árboles y de otros elementos arrastrados por el viento, como techumbres, letreros y otros, sobre las redes eléctricas.