• La empresa cuenta con 125 brigadas que se están desplegando en terreno, las que serán reforzadas durante el transcurso del frente.
  • También se desplazaron generadores a la zona cordillerana para respaldar el suministro eléctrico y se ha priorizado la atención de pacientes electrodependientes.

Santiago, 10 de junio de 2018. CGE informa que producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, a las 11:30 horas de hoy 1410 clientes tienen interrumpido el suministro eléctrico en la Región Metropolitana. CGE continúa realizando trabajos en terreno para restituir el suministro a estos clientes.

Para atender estas interrupciones125 brigadas  se están desplegando para la  atención de emergencias en las 19 comunas en que opera en la Región Metropolitana. Estas brigadas serán reforzadas en la medida que transcurra el frente para así acelerar la reposición del suministro en las zonas afectadas.

La compañía también dispuso la movilización de generadores a la zona alta de la cordillera para respaldar el suministro eléctrico y determinó la instalación de nueve bases de acopio de materiales, personal especializado y brigadas pesadas de atención de contingencias. Asimismo, CGE ha reforzado sus centros de operación y ha dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes.

Para Se reforzó la operación del Call Center, Fono Clientes 600 777 77 77, el cual podrá gestionar 32 mil llamadas por hora.

Asimismo, se han reforzado los equipos encargados de la atención de clientes tanto para la operación del Call Center, Fono Clientes 600 777 77 77, el cual podrá gestionar 32 mil llamadas por hora, como para la  cuenta Twitter @cged_sos.  Para una atención más expedita es importante tener a mano el número de cliente.

CGE informa del estado de suministro a sus clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales y es posible consultar el estatus en el  mapa de suministro web en cge.cl o www.cgedistribucion.cl.

Medidas de seguridad

CGE hace un especial llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. Recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo y esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE  para adoptar medidas oportunas.