Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz.

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE inició su campaña del Volantín, la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un  elemento  conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

Galería