Canal Instaladores

Preguntas Frecuentes

Debe enviar la documentación al correo electrónico: instaladores@cge.cl, detallando en el asunto el motivo de la solicitud (Solicitud de factibilidad o solicitud conexión nuevo servicio). Recuerde que por cada solicitud debe enviar un correo electrónico.

Una vez recepcionado el correo electrónico, por este mismo medio en forma inmediata nuestros ejecutivos especializados le enviarán la confirmación de la recepción.

La documentación recibida será analizada por nuestros especialistas, quienes en un plazo de 24 horas le informarán si su solicitud fue aceptada, informando su número de requerimiento o de lo contrario le indicarán el motivo de su rechazo y los pasos a seguir.

  • Factibilidad para nuevos servicios.
  • Conexiones para nuevos servicios.
  • Recuerde el alcance es: Aéreo monofásico, residencial hasta 10kw.
  • Conexión Servicio Nuevo
    • Certificado de factibilidad.
    • Copia cédula de identidad del dueño de la propiedad.
    • Poder simple del dueño de la propiedad.
    • Copia cédula de identidad y carnet de instalador autorizado.
    • Certificado de dominio vigente no más de 90 días de vigencia.
    • Anexo TE-1 definitivo.
    • Solicitud de empalme y suministro.
    • Copia de pago por trabajos. Solicitado en el caso que corresponda.
    • Adjuntar contrato firmado.
    • En caso que el certificado de dominio vigente no lo indique: Certificado de número municipal.
    • En caso que el cliente aporte medidor: Certificado de medidor y Copia boleta o factura de la compra del medidor.
    • En caso que el cliente solicita medidor en arriendo: Adjuntar formulario Equipo de medida en Arriendo.
  • Factibilidad Nuevo Servicio
    • Formulario de factibilidad completo.
  • Factibilidad: 8 días hábiles.. Estos 8 días se consideran a contar de la fecha de recepción, por parte de CGE, del correo electrónico que adjunta el formulario de solicitud de factibilidad.
  • Conexión nuevo servicio: 15 días contados desde la fecha de recepción y validación correcta de la documentación.

A continuación se detalla cada uno de ellos:

  • Falta de información o documentación incompleta:

En este caso deberá enviar en un único correo toda la documentación solicitada, esto es la información ya enviada y la faltante para esa etapa.

  • Documentación errónea:

En este caso deberá enviar en un único correo toda la documentación solicitada, asegurando que corresponda al requerimiento.

  • Formato no corresponde:

Debe enviar la documentación adjunta solo en formato PDF.

Debe solicitar el estudio de proyecto correspondiente, y lo  puede realizar a través de este mismo canal, indicando que la factibilidad fue negativa y que es necesario realizar este estudio. Luego el proceso seguirá su curso regular.

El plazo para el estudio de proyecto sin visita a terreno es de 15 días hábiles.

El plazo para el estudio de proyecto con visita a terreno es de 30 días hábiles.

  • Al momento de coordinar visita por clientes, el teléfono que informó para contacto no contesta.
  • Al momento de llegar al domicilio no se encuentra la persona que se indicó como contacto.
  • Trabajos previos pendientes por parte del cliente, algunos ejemplos son:
    • Falta acometida
    • Falta poste de recepción
    • Falta de escuadra o regleta
    • Falta tierra de protección
    • Entre otros.

Los costos asociados se encuentran informados en el pliego tarifario mensual, los cuales están publicados aquí.

Con respecto a la solicitud de factibilidad, esta no tiene costo.

Puede realizar el seguimiento de su solicitud, 24 horas posterior a la recepción de esta, a través del contact center número 600 777 7777 o dirigirse a la oficina comercial más cercana. Recuerde que para hacer el seguimiento debe contar con algunos de los siguientes datos: N° de Aviso, dirección o N° de ticket, información enviada a su correo electrónico.

El dueño de la propiedad o un técnico particular autorizado por la SEC.

Sí, pero debe contar con un poder notarial autorizado por el dueño de la propiedad para realizar esta solicitud.

Recordar que tiene una validez de 90 días.

Solo para Clientes Nuevos y sin deuda en la propiedad.

La solicitud de empalme provisorio, solo se puede gestionar en las oficinas comerciales distribuidas a nivel nacional.

No, solo puede gestionar esta solicitud en oficinas comerciales y página web de la SEC www.sec.cl.

Solo si la propiedad se encuentra subdividida, es decir, cada servicio debe estar asociado a un único rol.

Se le informará cuando esté disponible la boleta o factura, para que luego sea cancelada dentro de un plazo máximo de 24 horas, en los canales de pago disponibles a nivel nacional.

Siempre y cuando la respuesta a su solicitud de factibilidad sea negativa se debe realizar una solicitud de estudio para evaluar la necesidad de obras adicionales, la cual debe ser solicitada por el interesado y puede utilizar este mismo canal, indicando que la factibilidad fue negativa y que es necesario realizar este estudio.Importante:

  • El plazo para el estudio de proyecto sin visita a terrenos es de 15 días hábiles.
  • El plazo para el estudio de proyecto con visita a terreno es de 30 días hábiles.

El certificado de factibilidad tiene una vigencia de 90 días, pasado este plazo debe solicitar nuevamente la emisión del certificado.

La solicitud de aumento de potencia, solo se puede gestionar en las oficinas comerciales distribuidas a nivel nacional (ver aquí).