Inicio > Sector Servicios > TECNET
TECNET 

TECNET orienta sus actividades a servicios especializados en redes de distribución y transmisión eléctrica, bajo las siguientes líneas de negocios: servicio de atención de emergencias (sae), mantenimientos de redes eléctricas energizadas, construcción y administración de obras, verificación y calibración de equipos de medida, generación distribuida, soluciones tecnológicas e integrales para la medición avanzada, uso eficiente de la energía, y en general servicios orientados a la continuidad y eficiencia del suministro eléctrico.

Durante el año 2012, TECNET obtuvo la recertificación de sus procesos bajo la norma ISO 9001:2008 por un nuevo periodo de tres años, consolidando su política de calidad y mejoramiento continuo. En cuanto a su Política de Gestión Preventiva, se obtuvo la Certificación bajo la Norma OHSAS 18001: 2007, de su servicio de Trabajos con Líneas Energizadas en las Zonales Región Metropolitana, VI y VIII.

En el área de Obras destaca la ejecución de trabajos asociados a la minería con EMELAT. Dentro de éstos podemos señalar la construcción de líneas Media Tensión para Proyecto Minero Caserones para Lumina Copper y Proyecto Pampa Austral para CODELCO.

Este año, se dio inicio al servicio de Líneas Energizadas en forma permanente a la empresa ELECDA por tres años, disponiendo de una brigada equipada y personal especializado para estas labores. Así también se prestó este mismo servicio en faenas en Minera Caserones con EMELAT, junto con la obtención de un contrato con SAESA-FRONTEL, para la zona de Lota – Cabrero en la VIII región.

En el ámbito de Tecnología y Desarrollo, se consolidó la lectura automática de medidores o sistema AMR Residencial en el GRUPO CGE. Durante el año 2012, se instalaron más de 1.000 puntos en Santiago, Rancagua y Concepción para CGE DISTRIBUCIÓN, con positiva respuesta para el sistema de lectura a través de Radio Frecuencia y GPRS.

Asimismo, destaca el lanzamiento del nuevo portal SAT 3.0, Servicio de Administración de Telemetría para clientes trifásicos, el cual ya cuenta con 1.452 clientes adheridos. Este sistema permitirá que los clientes puedan acceder a información de sus consumos a través de internet.

Durante el año 2012 se materializaron inversiones por $ 1.027 millones, necesarias para la operación de los diferentes servicios.

La utilidad del ejercicio fue de $ 132 millones, y repartió $ 122 millones en dividendos para sus accionistas.


Más información: www.tecnet.cl

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
2.204
Utilidad
132
Activos
9.964
Pasivos
8.086
Patrimonio Neto
1.878

Presidente
Gonzalo Palacios Vásquez

Directores
Mauricio Russo Camhi
Rafael Salas Cox
Pablo Sobarzo Mierzo
Wilhelm Wendt Glena

Gerente General
Alfonso Mülchi Ciangherotti

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$1.719 millones

Participación CGE
100% (directa e indirecta)

Objeto Social
Verificación y calibración de equipos de medición