Inicio > Sector Servicios > TECNET
TECNET 

TECNET orienta sus actividades a servicios especializados en redes de distribución y transmisión eléctrica, bajo las siguientes líneas de negocios: servicio de atención de emergencias (SAE), mantenimientos de redes eléctricas energizadas, construcción y administración de obras, verificación y calibración de equipos de medida, generación distribuida, integración de soluciones tecnológicas para la medición avanzada y para el uso eficiente de la energía y en general servicios orientados a la continuidad y eficiencia del suministro eléctrico.

Durante el año 2013, se mantuvo la acreditación bajo la Norma OHSAS 18000 del Sistema de Gestión Preventiva para el servicio de Líneas Energizadas, ampliando su alcance a las sucursales de Coquimbo, La Ligua y Curicó.

En nuevos servicios, destaca el acuerdo alcanzado con la empresa italiana Bonfiglioli, para la asistencia técnica a inversores de plantas fotovoltaicas, participando en el proyecto de puesta en servicio de la planta Llanos de Llampa y San Andrés de 100 MW en Copiapó para CAP.

Además, se efectuó una propuesta para ESSBIO, por el servicio de telemedida vía radio frecuencia para medidores de agua potable, implementando un piloto en Concepción, convirtiéndose en la primera experiencia realizada en Chile de este tipo.En el área de obras eléctricas, destaca la modificación y construcción de líneas en media tensión de doble vía Toledo para EMELAT y enlace Peñuelas para CONAFE. Igualmente destaca el servicio de líneas energizadas otorgado para SAESA-FRONTEL, por un periodo de seis meses, en la zona Lota- Cabrero de la VIII Región.

En el ámbito de tecnología y desarrollo, durante el año 2013 se prosiguió con la gestión de la lectura automática de medidores vía el sistema por radio frecuencia (AMR) en el GRUPO CGE, alcanzando 1.514 clientes leídos a través de esta tecnología.

Con relación a la gestión de personas, destaca el acuerdo alcanzado con el sindicato de trabajadores de TECNET, por el proyecto de contrato colectivo por cuatro años y que incluye a 639 colaboradores.

Durante el año 2013 se materializaron inversiones por $334 millones, necesarias para la operación de los diferentes servicios. El ejercicio 2013 registró una pérdida de $180 millones, y repartió $42 millones en dividendos para sus accionistas. 


Más información: www.tecnet.cl

A Diciembre 2013
MM$
EBITDA
1.401
Utilidad
(180)
Activos
8.668
Pasivos
7.101
Patrimonio Neto
1.657

Presidente
Gonzalo Palacios Vásquez

Directores
Mauricio Russo Camhi
Rafael Salas Cox
Pablo Sobarzo Mierzo
Wilhelm Wendt Glena

Gerente General
Alfonso Mülchi Ciangherotti

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$1.719 millones

Participación CGE
100% (directa e indirecta)

Objeto Social
Verificación y calibración de equipos de medición