Inicio > Sector Servicios > TECNET
TECNET 

TECNET orienta sus actividades a servicios especializados en redes de distribución y transmisión eléctrica, bajo las siguientes líneas de negocios: servicio de atención de emergencias (SAE), mantenimientos de redes eléctricas energizadas, construcción y administración de obras, control de equipos de medida y pérdidas, generación distribuida, soluciones tecnológicas de medición avanzada y en general servicios orientados a la continuidad y eficiencia del suministro eléctrico para empresas distribuidoras, transmisoras, generadoras y grandes consumidores de energía eléctrica.

El año 2014, estuvo marcado por una mejora en los índices de accidentabilidad, fruto de los planes del Sistema de Gestión Preventiva. Destaca la oficina de Illapel con más de 6.122 días sin accidentes, hito reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad.

Dentro de los nuevos negocios implementados, destaca el servicio de comisionamiento de inversores de plantas fotovoltaicas para la empresa italiana Bonfiglioli, que ha permitido participar en distintos proyectos, destacando la planta San Andrés de 100 MW en Copiapó y Maria Elena de 75 MW en Calama.

En el ámbito de tecnología y desarrollo, se realizó la habilitación de 11.000 soluciones para teleoperación de clientes vulnerables de CGE DISTRIBUCIÓN, sistema tecnológico que admite la suspensión y reposición del suministro eléctrico en forma remota. Además se lanzó el Módulo de Alarmas en el Sistema SAT, que permite detectar anomalías en los medidores conectados al sistema, evidenciando posibles problemas de facturación y pérdidas a las empresas distribuidoras.

En el área de obras eléctricas, destaca el inicio de operaciones en la ciudad de Concepción, lo cual ha permitido atender proyectos en las zonas de Bio- Bio y Araucanía.

En el servicio de generación, destaca la continuidad del servicio de operación y mantenimiento prestado a Barrick en Pascua Lama, renovando dicho contrato por 18 meses adicionales.

Cabe destacar, el nivel de madurez alcanzado por el sistema de calidad de TECNET, lo que ha ayudado a mejorar la Satisfacción de Clientes, reflejándose en la mejora en los resultados de la Encuesta de Clientes 2014. Asimismo destaca la Gestión de Innovación, que implicó este año obtener el primer lugar en el concurso de innovación del GRUPO CGE.

Con relación a gestión de personas, destaca las acciones realizadas en el programa “Somos TECNET”, cuyo objetivo persigue consolidar la identidad de la empresa, y robustecer la cultura de servicio. Con este mismo fin, TECNET realizó diferentes actividades para ahondar en los atributos del Sello de Calidad de CGE, de modo de mejorar el servicio a los clientes.

Durante el año 2014 se materializaron inversiones por $1.499 millones, necesarias para la operación de los diferentes servicios.

El ejercicio 2014 registró un resultado de $486 millones y no repartió dividendos a sus accionistas.


Más información: www.tecnet.cl

A Diciembre 2014
MM$
EBITDA
1.890
Utilidad
486
Activos
9.542
Pasivos
7.481
Patrimonio Neto
2.061

Presidente
Gonzalo Palacios Vásquez

Directores
Mauricio Russo Camhi
Rafael Salas Cox
Pablo Sobarzo Mierzo
Wilhelm Wendt Glena

Gerente General
Alfonso Mülchi Ciangherotti

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$1.719 millones

Participación CGE
100% (directa e indirecta)

Objeto Social
Verificación y calibración de equipos de medición