Inicio > Sector Gas > Gas Licuado > VIDAGAS / UNIGAS
VIDAGAS / UNIGAS 

INVERSIONES GLP S.A.S. E.S.P es la subsidiaria de GASCO que distribuye gas licuado de petróleo (GLP) en el mercado colombiano bajo las marcas VIDAGAS y UNIGAS. La empresa se ha convertido en un actor relevante del mercado del GLP de ese país, con presencia en 25 de los 32 departamentos y en más de 800 municipios.

Durante el 2012, VIDAGAS y UNIGAS continuaron con su proceso de crecimiento, incluyendo la compra del 100% de JGB Inversiones, que incluye el 33,3% de Montagas y el 27,7% de Energas (empresas líderes en el departamento de Nariño), consolidando así, un mercado con más de 1,2 millones de usuarios, que representan aproximadamente el 23% de participación total del mercado colombiano de GLP.

Las ventas físicas del grupo alcanzaron 168.061 toneladas, de las cuales cerca de un 80% corresponden a envasado y granel.

Durante el ejercicio 2012, la compañía se reorganizó en tres Regionales, optimizando así sus operaciones comerciales y atendiendo de manera eficiente, a sus más de ochocientos mil usuarios, en los distintos mercados en que participa, que incluyen los departamentos de Antioquía, Costa Caribe, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Los Santanderes, el Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca.

En el ámbito de las inversiones, cabe destacar que, durante el 2012 se pusieron en marcha dos innovadoras unidades móviles de pintura para el mantenimiento preventivo de los cilindros de envasado a costos muy eficientes. De esta forma la inversión consolidada del periodo alcanzó los US$ 33 millones.

Además, se completaron exitosamente los procesos de auditorías de seguimiento de plantas acreditadas en 2011 y se logró la certificación de nuevas plantas.

El resultado del ejercicio de INVERSIONES GLP fue de una pérdida de COP$ 11.211 millones (US$ 6 millones).


Más información: www.vidagas.co / www.unigas.com.co

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
26.760
Pérdida
(11.344)
Activos
342.238
Pasivos
210.768
Patrimonio Neto
131.470

Presidente
Matías Pérez Cruz

Directores
Gerardo Cood Schoepke
Jairo Granados Botero
Claudio Hornauer Herrmann
Juan Guillermo Serna Valencia

Gerente General
Martín Mora Gelves

Naturaleza Jurídica
Sociedad por acciones

Capital Suscrito y Pagado
COP$ 125.953 millones

Participación CGE
39,63% (indirecta)

Objeto Social
Distribución y comrecialización de gas