Inicio > Sector Gas > Gas Licuado > VIDAGAS / UNIGAS
VIDAGAS / UNIGAS 

INVERSIONES GLP S.A.S E.S.P, empresa colombiana subsidiaria de GASCO, a su vez propietaria del 70% de UNIGAS y también del 33,3% de MONTAGAS. Las tres empresas son distribuidoras y comercializadoras de GLP.

Este grupo de tres empresas distribuidoras y comercializadoras de GLP tienen el 21% del mercado del gas licuado en Colombia; cobertura en 26 de 32 departamentos de ese país y acceso al 80% de la población con las marcas VIDAGAS, UNIGAS Y MONTAGAS.

Durante sus tres primeros años INVERSIONES GLP, generó planes de expansión y de presencia en el mercado, hoy se trabaja en consolidar el negocio, optimizando los recursos, fortaleciendo la empresa, sus marcas, su gente y reforzando la presencia en el mercado. Para ello, se implementó una estructura organizacional que busca sincronizar el conocimiento cultural y las costumbres de las distintas regiones, con las políticas y el direccionamiento estratégico de la empresa. Internamente se desarrolla una labor de identidad, compromiso y lealtad con la empresa por parte de sus colaboradores como base fundamental para proyectar un servicio superior, capacitando legal, comercial y técnicamente la fuerza de ventas.

Las ventas a usuarios finales del grupo en el 2013 fueron 100.616 toneladas de GLP, de las cuales cerca de un 83,4% corresponde a envasado.

En el 2013, INVERSIONES GLP, consolidó una estructura comercial de granel a nivel nacional, realizando inversiones en tanques estacionarios por COP$1.717 millones, logrando un crecimiento en ventas de granel (Industrial, residencial y comercial) de 2.304 toneladas de GLP equivalente a 16,0%. En el área de envasado se compraron cilindros por un valor de COP$6.867 millones, para lograr ventas de 83.907 toneladas de GLP.

Con el objeto de mantener el control del mercado, se realizó una inversión de COP$5.100 millones para obtener la comercialización directa en los mercados del norte del país, la cual estaba en posesión y manejo de Portagas S.A. E.S.P. como comercializador minorista.

A nivel de gremio, se creó la nueva asociación colombiana Gasnova, la que entre sus afiliados suman el 70% de participación en el mercado colombiano. Desde Gasnova se abordarán temas como las buenas prácticas del sector, combatir la ilegalidad, establecer y mantener buenas relaciones con los entes de regulación y control.

El resultado del ejercicio de INVERSIONES GLP fue de una pérdida de COP$ 958 millones.

Más información: www.vidagas.co / www.unigas.com.co

A Diciembre 2013
MM$
EBITDA
41.801
Pérdida
(958)
Activos
358.151
Pasivos
241.541
Patrimonio Neto
116.610

Presidente
Matías Pérez Cruz

Directores
Ricardo Cruzat Ochagavía
Jairo Granados Botero
Claudio Hornauer Herrmann
Juan Guillermo Serna Valencia

Gerente General
Martín Mora Gelves

Naturaleza Jurídica
Sociedad por acciones

Capital Suscrito y Pagado
COP$ 125.953 millones

Participación CGE
39,63% (indirecta)

Objeto Social
Distribución y comrecialización de gas