Inicio > Sector Gas > Gas Natural > MOVIGAS
MOVIGAS 

Transportes e Inversiones Magallanes S.A., es una empresa de transporte público urbano pionera en su clase en Chile, por contar con una flota compuesta exclusivamente por buses a gas natural.

Esta subsidiaria de GASCO, que opera comercialmente bajo la marca MOVIGAS, inició la prestación de servicios de transporte público en la ciudad de Punta Arenas el 31 de mayo de 2010, tras más de veinte años sin buses para la movilización de la población en esa ciudad.

MOVIGAS nace como una respuesta de GASCO a la licitación pública del gobierno, convocada para operar cuatro líneas urbanas por un período de cinco años -extendible a seis-, cuyo objetivo es dar una solución de transporte, fundamentalmente a los estudiantes de Punta Arenas.

Al 31 de diciembre de 2012 la empresa cuenta con 61 buses para 50 pasajeros, siendo la primera flota en Sudamérica equipada con tecnología de emisiones que cumple las normas Euro V y EPA 2010.

En el año 2012, los buses de Movigas recorrieron casi 2,5 millones de kilómetros, y transportaron 5 millones de pasajeros.

La inversión inicial fue de aproximadamente US$ 6 millones, de los cuales un 90% corresponde a la adquisición de los buses. MOVIGAS está elevando el estándar del transporte público en Chile, y con ello está abriendo un mercado hasta ahora inexplorado en lo que se refiere a transporte público ambientalmente limpio, amigable, confiable y de alto nivel de servicio.

Durante el ejercicio, la empresa tuvo una pérdida de $ 387 millones.

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
(133)
Pérdida
(387)
Activos
2.874
Pasivos
1.072
Patrimonio Neto
1.802

Presidente
Rodolfo Freyre Duggan

Directores
Lorenzo Davico Maggi
Jaime Yanguas Martín

Gerente General
Samuel Redel Matz

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$3.200 millones

Participación CGE
48,13% (indirecta)

Objeto Social

Prestación de servicios de trasporte público y privado de pasajeros y carga