Inicio > Sector Gas > Gas Natural > GAS MARKET
GAS MARKET 

GASMARKET es la principal comercializadora de gas natural y de productos y servicios energéticos relacionados de la región del noroeste argentino (NOA). La empresa en la actualidad abastece al 53% del mercado industrial del NOA y al 4% de la demanda industrial de Argentina.

Además de la venta de gas natural a clientes industriales, provee asesorías para lograr el mejor aprovechamiento de su balance energético. Su cartera de clientes está compuesta por una amplia gama de industrias, entre ellas, la azucarera, citrícola, química, cerámica, textil, metalmecánica, automotriz y alimenticia, así como también clientes comerciales y particulares.

Como comercializador de productos, GASMARKET provee materiales y accesorios para redes externas e internas de gas. Además, comercializa materiales para redes de incendio y para redes internas de agua. También es proveedora de equipamiento domiciliario, comercial e industrial para climatización, (cocinas, calefones, calefactores, termotanques, etc.), sumado a sistemas de calefacción central y para exteriores. En 2013, incorporó a su matriz de productos la comercialización de caños de acero para gasoductos. Sus clientes principales son empresas constructoras, contratistas e instaladores.

Durante el invierno 2013 se produjeron importantes restricciones de consumo de gas a usuarios industriales, lo que obligó a los productores del combustible que abastecen a GASMARKET, a destinar el gas natural disponible a cubrir la demanda prioritaria (redireccionamiento). A pesar de esto GASMARKET cumplió con las obligaciones asumidas con sus clientes. Las compras de GASMARKET en el año correspondieron en un 29% a Pan American (principal afectado por los redireccionamientos), 18% a ENARSA, 4% YPF, 11% Total Austral, 3% a Petrobras Argentina y 34% a Rafael Albanesi (compra que permitió compensar los redireccionamientos).

Las ventas de gas natural durante el año 2013 fueron superiores en un 10% respecto del año 2012, producto de mayores ventas principalmente a los sectores azucareros y operaciones que se hicieron con gas de Tierra del Fuego que se vendió a la Generadora Genelba (Petrobras).

GASMARKET obtuvo una utilidad en el ejercicio 2013 de ARG$8 millones y repartió dividendos a sus accionistas por un total de ARG$3 millones. 


Más información: http://www.gasmarket.com.ar

A Diciembre 2013
MMArg$
EBITDA
9
Utilidad
8
Activos
138
Pasivos
122
Patrimonio Neto
16

Presidente
Gerardo Mario Frigerio

Directores
Rodolfo Freyre Duggan
Guillermo Walter Klein

Gerente General
Eduardo Carrizo Konstantinoff

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada Argentina

Capital Suscrito y Pagado
Arg$0,7 millones

Participación CGE
28,31% (indirecta)

Objeto Social
Comercializadora de gas natural y, venta de materiales y equipos relacionados