Inicio > Sector Gas > Gas Natural > GAS SUR
GAS SUR 

GAS SUR distribuye gas natural a clientes residenciales y comerciales en la Región del Biobío, particularmente en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de La Paz y Los Ángeles.

La mayor parte de su abastecimiento se realiza por medio de camiones con GNL que es regasificado en la Planta Satelite de Regasificación de Pemuco, para luego ser transportado a través de GASODUCTO DEL PACÍFICO. Sólo una mínima proporción viene desde Argentina. Además, a partir del año 2009, la empresa opera la Central Newen, central termoeléctrica ubicada en las instalaciones de GAS SUR , en el sector Cuatro Esquinas de Talcahuano, que cuenta con una turbina de generación a gas de 15 MW.

Al cierre del ejercicio, los clientes facturados alcanzaron un total de 29.221, cifra 1,6% superior al año anterior, mientras quelas ventas físicas alcanzaron 25 millones de m3. La generación eléctrica alcanzó a 25,1GWh, cifra superior en un 67% a la generación del año anterior, debido al mayor despacho registrado durante el año.

Al igual que en años anteriores y dado el permanente desarrollo de la región, GAS SUR ha continuado trabajando fuertemente para atender nuevos proyectos inmobiliarios, como también en el área comercial, aportando conocimiento y experiencia en la gestión, orientada a brindar soluciones técnicas que ayuden a mejorar la factibilidad y eficiencia de las instalaciones.

Por otra parte, durante el año 2014 se realizó la segunda etapa de renovación de redes de gas en Concepción, obra de intervención en la vía pública destinada a modernizar el anillo de abastecimiento de la zona céntrica de Concepción. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad de la red, aumentar la vida útil del tendido y asegurar el correcto suministro a esta zona de la ciudad.

También, durante el año 2014 se realizó la migración de los sistemas financieros y contables de GAS SUR al sistema SAP, el que ha permitido dar un soporte más eficiente y seguro a las operaciones contables y administrativas. Además, se han destinado importantes esfuerzos a la implementación de políticas enfocadas a la atención de clientes, tales como el desarrollo de un modelo de calidad de servicio orientado a mejorar la relación con los actuales clientes, así como el aumento de las ofertas y planes tarifarios, con el fin de dar mejor respuesta a los requerimientos de sus clientes.

En este sentido, durante el ejercicio 2014, la empresa realizó inversiones por aproximadamente $1.975 millones, las cuales estuvieron orientadas principalmente a la conexión de nuevos clientes. Por otra parte, GAS SUR extendió su red de distribución en 16,6 km, con lo cual el sistema ompleto de distribución alcanza actualmente un total de 767 km.

Durante el ejercicio 2014, GAS SUR obtuvo una utilidad de $935 millones y no repartió dividendos a sus accionistas.



Más información: www.gassur.cl

A Diciembre 2014
MM$
EBITDA
5.099
Pérdida
935
Activos
67.345
Pasivos
39.967
Patrimonio Neto
27.378

Presidente
Claudio Cordova

Directores
Pablo Carreño
Sergio Zañartu 

Gerente General
Sergio Zañartu Ureta

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$16.563 millones

Participación CGE
56,62% (indirecta)

Objeto Social
Producir, transportar, distribuir y comercializar gas por red y generación eléctrica