Inicio > Sector Gas > Gas Natural > GASNOR
GASNOR 

GASNOR presta el servicio de distribución de gas natural por redes en la República Argentina en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. La actividad principal de GASNOR se centra en la distribución de gas natural a clientes residenciales, comerciales, industriales y centrales térmicas.

Durante el año 2014, GASNOR habilitó un total de 377 km de nuevas redes y gasoductos totalizando la cantidad de 10.829 km, y alcanzó una base total de 491.076 clientes, que representa un incremento de 4% en comparación al año anterior, crecimiento experimentado especialmente en el sector residencial.

Las ventas físicas del ejercicio en modalidad venta directa y transporte, fueron aproximadamente de 1.846 millones de m3 de gas natural, lo que implica una disminución del 3% respecto al año 2013, debido un invierno más cálido.

En el mercado vehicular, durante el ejercicio se habilitaron 4 nuevas estaciones de GNC, cifra que significa un incremento del 2% con respecto al año anterior, totalizándose la cantidad de 210 estaciones.

Con fecha 7 de abril de 2014, la sociedad fue notificada de la Resolución ENARGAS I/2845/14 que aprueba nuevos cuadros tarifarios, que incluyen incrementos en la tarifa de distribución, transporte y precios de gas en boca de pozo; con vigencia a partir del 1 de abril de 2014, 1 de junio de 2014 y 1 de agosto de 2014. Los mismos contemplan incentivos para el ahorro e incrementos escalonados en cada una de estas fechas, y en consecuencia, incrementos escalonados de precios con valores diferenciales para los usuarios residenciales y comerciales.

Respecto del aumento en la tarifa de distribución, la resolución comentada hace referencia a los Acuerdos de Renegociación suscritos por GASNOR con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Publicos (UNIREN), destacando el procedimiento de aprobación de los mismos, en el marco del Proceso de Renegociación (Audiencia Pública, aprobación de la Procuración del Tesoro de la Nación, de la Sindicatura General de la Nación y del Congreso).

Durante el ejercicio 2014, GASNOR alcanzó una pérdida de Arg$ 7 millones.


Más información: www.gasnor.com

A Diciembre 2014
MMArg$
EBITDA
3
Pérdida
(7)
Activos
255
Pasivos
151
Patrimonio Neto
105

Presidente
Gerardo Mario Frigerio

Directores
Ricardo Cruzat
Matías Pérez
Mauricio Balbontin

Gerente General
Hugo Calegari

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada Argentina

Capital Suscrito y Pagado
Arg$236 millones

Participación CGE
28,31% (indirecta)

Objeto Social
Prestación de servicio público de distribución de gas natural por cuenta propia o de terceros, asociada a terceros en el país