Inicio > Sector Gas > Gas Natural > GASNOR
GASNOR 

GASNOR presta el servicio de distribución de gas natural por redes en la República Argentina en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. La actividad principal de GASNOR se centra en la distribución de gas natural a clientes residenciales, comerciales, industriales y centrales térmicas.

Durante el año 2013, GASNOR habilitó un total de 305 km de nuevas redes y gasoductos y alcanzó una base total de 474.198 clientes, que representa un incremento de 3,6% en comparación al año anterior, crecimiento experimentado especialmente en el sector residencial.

Las ventas físicas del ejercicio en modalidad venta directa y transporte, fueron aproximadamente de 1.907 millones de m3 de gas natural, lo que implica una disminución del 7,5% respecto al año 2012.

En el mercado vehicular, durante el ejercicio se habilitaron 13 nuevas estaciones de GNC, cifra que significa un incremento del 6,6% con respecto al año anterior, totalizándose la cantidad de 208 estaciones.

Con fecha 19 de diciembre de 2013 la Sociedad fue notificada de una modificación parcial a la operatoria de la Resolución ENARGAS N° 2407/12 que autorizó la inclusión en la factura de un monto fijo, discriminado por categoría de usuario, para el financiamiento de obras de infraestructura, mantenimiento correctivo de las instalaciones y otros aspectos relativos y necesarios para la prestación del servicio público de distribución de gas. La modificación tiene como finalidad optimizar los procesos de aprobación, ejecución, control y seguimiento de los proyectos, los que podrán ser clasificados bajo una nueva modalidad denominada “Obra por Protocolo de Seguimiento”. En esta nueva operatoria, los proyectos que a ésta se acojan serán ejecutados bajo administración de la Distribuidora, con posterior fiscalización y control por parte de la Autoridad Regulatoria.

Según normativa IFRS, en el ejercicio 2013, GASNOR alcanzó una pérdida de ARG$10 millones.

Más información: www.gasnor.com

A Diciembre 2013
MMArg$
EBITDA
7
Pérdida
(10)
Activos
227
Pasivos
115
Patrimonio Neto
112

Presidente
Gerardo Mario Frigerio

Directores
Rodolfo Freyre Duggan
Hugo Gaido
Claudio Hornauer Herrmann
Mariano López Bustos
Matías Pérez Cruz
Guillermo Walter Klein

Gerente General
Hugo Calegari

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada Argentina

Capital Suscrito y Pagado
Arg$236 millones

Participación CGE
28,31% (indirecta)

Objeto Social
Prestación de servicio público de distribución de gas natural por cuenta propia o de terceros, asociada a terceros en el país