Inicio > Sector Gas > Gas Licuado > GASCO GLP
GASCO GLP 

GASCO GLP es la subsidiaria de GASCO que suministra gas licuado de petróleo (GLP) en formatos envasado y granel a clientes residenciales, comerciales e industriales, entre las regiones de Tarapacá y Aysén.

Durante el año 2012, las ventas físicas de Gasco GLP, alcanzaron 305.210 toneladas, cifra similar a la del año anterior. La participación nacional de mercado del negocio base fue de un 27%, manteniendo el liderazgo en ventas en la Región Metropolitana.

GASCO GLP comercializa su gas a través de dos canales: envasado y granel. El canal envasado -con cilindros de 2, 5, 11, 15 y 45 kilos-, se realiza tanto a través de una red de venta directa como de distribuidores exclusivos y operadores sectoristas. En el segmento granel, correspondiente al abastecimiento de estanques de gas licuado para clientes residenciales, comerciales e industriales, es atendido directamente por la empresa.

En el negocio envasado, la compañía implementó en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Puerto Montt un plan que busca introducir a distribuidores de mayor tamaño, ubicados en lugares visibles y estratégicos de las respectivas ciudades, y que cuentan con herramientas tecnológicas y software que les permitirán realizar una mejor gestión en el rendimiento por camión, entregar un mejor servicio a los clientes, y estrechar los vínculos con la comunidad.

En el segmento granel, durante 2012, GASCO GLP consolidó su participación en la I región, con la captación de importantes clientes tanto en el ámbito residencial como comercial. Junto con ello, el área potenció la captación de clientes inmobiliarios, lo que se tradujo en significativos logros comerciales tanto a nivel regional como nacional. Por su parte, la gestión en el negocio industrial estuvo marcada por un importante crecimiento en regiones, donde destacan la incorporación de nuevos consumidores de la industria vitivinícola, la participación como fuente energética en la industria láctea y una fuerte participación en campamentos de faenas.

En 2012, GASCO GLP, manteniendo su compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, incrementó la gama de estufas Thermax, cuyos diversos modelos alcanzaron gran éxito en el mercado. Asimismo, GASCO GLP participó en la 1ra Feria Nacional Vitivinícola con la Máquina Térmica que, aplicando calor con gas, ayuda a mejorar la calidad de los vinos tintos.

Al 31 de diciembre de 2012, GASCO GLP alcanzó una utilidad de $ 10.584 millones, repartiendo durante el año dividendos por $ 10.500 millones.


Más información: www.gasco.cl

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
29.439
Utilidad
10.584
Activos
233.501
Pasivos
105.469
Patrimonio Neto
128.032

Presidente
Rodrigo del Solar Concha

Directores
Mauricio Balbontín O´Ryan
Gerardo Cood Schoepke
Claudio Hornauer Herrmann
Rafael Marín Jordán
Pablo Neuweiler Heinsen
Matías Pérez Cruz

Gerente General
Jorge Montt Guzmán

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$31.743 millones

Participación CGE
56,62% (indirecta)

Objeto Social
Producción y distribución de gas