Inicio > Sector Gas > GASCO
GASCO 

GASCO, a través de su subsidiaria GASCO GLP y su Unidad de Negocios Gasco Magallanes, está presente en Chile entre las regiones de Tarapacá y Magallanes, distribuyendo gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales.

Durante el año 2013, GASCO logró ventas de gas licuado a nivel nacional por 313.169 toneladas, lo que se traduce en una participación de mercado a nivel nacional del 27%, manteniendo su liderazgo en la Región Metropolitana.

A través de su subsidiaria GASMAR, importa gas licuado para el mercado nacional. En tanto, la subsidiaria de GASCO, INVERSIONES GLP, participa en la distribución de gas licuado en el mercado colombiano, abasteciendo a 26 de los 32 departamentos del país. Las ventas físicas de gas licuado alcanzaron a 100.616 toneladas, llegando a una participación de mercado en ese país de aproximadamente 21%.

En el negocio de distribución de gas natural en Chile, GASCO participa directamente en la XII Región a través de la Unidad de Negocios Gasco Magallanes, por medio de su subsidiaria METROGAS en las regiones Metropolitana y VI, y a través de GAS SUR e INNERGY HOLDINGS en la VIII Región. Asimismo, participa en forma directa en la propiedad de GASODUCTO DEL PACÍFICO, y a través de METROGAS en GASODUCTO GASANDES y en GNL QUINTERO, sociedad que opera el terminal de regasificación de gas natural en Quintero. Además, participa en el negocio de gas vehicular a través de su subsidiaria AUTOGASCO y el servicio de transporte público en la ciudad de Punta Arenas a través de TRANSPORTES E INVERSIONES MAGALLANES.

En Argentina, GASCO participa con el 50% de GASCART sociedad que controla GASNOR, la que abastece de gas natural a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Las ventas físicas de gas natural durante el año 2013 alcanzaron a 1.158 millones de m3 en Chile y a 1.907 millones de m3 en Argentina, los que incluyen transporte y distribución.

La inversión materializada en el ejercicio alcanzó a US$148 millones. En el ejercicio 2013, GASCO obtuvo una utilidad de $73.445 millones y repartió dividendos por $48.720 millones.

Más información: www.gasco.cl

A Diciembre 2013
MM$
EBITDA
250.050
Utilidad
73.445
Activos
1.599.609
Pasivos
741.659
Patrimonio Neto
857.950

Presidente
Claudio Hornauer Hermann

Directores
Sergio de la Cuadra Fabres
Rodrigo del Solar Concha
Jorge Marín Correa
Francisco Marín Estévez
Eduardo Morandé Montt
Pablo Neuweiler Heinsen
Matías Pérez Cruz

Gerente General
Ricardo Cruzan Ochagavía

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Abierta

Capital Suscrito y Pagado
$ 136.133 millones

Participación CGE
56,62% (directa)

Objeto Social
Producción y distribución de gas