Inicio > Sector Gas
Sector Gas 

    La actividad de distribución de gas licuado del GRUPO CGE se encuentra hoy en manos de GASCO y sus subsidiarias, las que distribuyen gas licuado a clientes residenciales, comerciales e industriales entre las regiones de Tarapacá y Magallanes. Durante el año 2013, las ventas consolidadas de gas licuado totalizaron 313.169 toneladas, permitiendo a GASCO alcanzar una participación de mercado a nivel nacional de 27%, manteniendo su liderazgo en la Región Metropolitana.

    A través de su subsidiaria GASMAR, GASCO comercializa gas licuado de petróleo (GLP) a compañías distribuidoras mayoristas. GASMAR también presta servicios de carga, descarga, almacenamiento y despacho de GLP en su terminal en Quintero, el respaldo con propano al suministro de gas natural para los clientes residenciales y comerciales de METROGAS y el almacenamiento de volúmenes programados de butano.

    A través INVERSIONES GLP S.A.S E.S.P., GASCO participa en el mercado de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia, distribuyendo bajo las marcas VIDAGAS, UNIGAS y MONTAGAS. Durante el año 2013 se alcanzó un 21% de participación de mercado del gas licuado en Colombia; con una cobertura en 26 de 32 departamentos de ese país y acceso al 80% de la población.
       FICHA: