Inicio > Sector Gas > Gas Natural > AUTOGASCO
AUTOGASCO 

AUTOGASCO es líder en la comercialización y distribución de gas vehicular GLP y GNC a través de la operación de estaciones de servicio a lo largo de todo Chile, ofreciendo a sus clientes un producto amigable con el medio ambiente, seguro, y más económico.

Durante el año 2014, AUTOGASCO incrementó su red de estaciones de servicio en 12 puntos de venta, llegando a tener un total de 59 a lo largo del territorio nacional, consolidándose una vez más como la empresa con mayor cobertura de gas vehicular en Chile.

Siguiendo con su objetivo de incrementar el parque de vehículos a gas a nivel nacional, AUTOGASCO realizó la conversión de un total de 1.178 vehículos a GLP y 1.248 vehículos a GNC concentrándose este último segmento en la Región Metropolitana.

El volumen de ventas alcanzado durante el 2014 fue de 13.317 toneladas de GLP, que implica un decrecimiento de 6% respecto al año 2013, y de 14,4 millones de m3 de GNC, que equivale a un crecimiento de 19% respecto al 2013.

En el ejercicio 2014, se realizaron inversiones por $3.788 millones, de los cuales el 23% corresponde a inversión en kit de conversión para vehículos a GLP, 30% a estaciones de servicio y un 47% a otros proyectos.

Cabe destacar la alianza que AUTOGASCO ha desarrollado con la empresa Distribuidora de Combustibles Líquidos Petrobras S.A., donde ya suman un total de 16 estaciones de servicio a lo largo de todo Chile. Esta alianza se inició a fines del año 2013, y durante el 2014 se implementaron la gran mayoría de estas estaciones bajo este formato, llegando a representar el 29% de la venta de la empresa. Estas estaciones han permitido a los clientes de AUTOGASCO poder abastecerse de gas vehicular en ubicaciones estratégicas, con acceso a servicios complementarios, como tiendas y lavados, ofreciendo un mayor nivel de atención y servicio.

Uno de los proyectos emblemáticos durante el 2014, fue la apertura de la primera Estación Dual GNC y GLP en la zona oriente de Santiago, ubicada en la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes, que también se enmarca dentro de la alianza comercial con Petrobras, y que permite a AUTOGASCO ampliar su red a una nueva zona que no contaba con abastecimiento de este combustible.

Cabe destacar el lanzamiento de la campaña de marca “TeamAutoGasco”, que ha servido de plataforma para la entrega de beneficios y servicios a sus clientes, desde la conversión de sus vehículos hasta el servicio post venta, con el objetivo de aumentar la fidelización. Esta campaña se extenderá también durante el año 2015.

El resultado del ejercicio de AUTOGASCO para el año 2014 fue de una pérdida de $3.802 millones, destacándose un EBITDA positivo de $111 millones.


Más información: www.autogasco.cl

A Diciembre 2014
MM$
EBITDA
111
Pérdida
(3.802)
Activos
20.058
Pasivos
22.421
Patrimonio Neto
(2.363)

Presidente
Cristian Aguirre

Directores
Paulina Brain
Manuel José Bennett

Gerente General
Manuel Bennett Guzmán

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$5.857 millones

Participación CGE
56,62% (indirecta)

Objeto Social
Distribución y venta de gas vehicular