Inicio > Sector Gas > Gas Natural > AUTOGASCO
AUTOGASCO 

AUTOGASCO lidera la comercialización y distribución de gas vehicular, GLP y GNC en Chile. Realiza su gestión comercial a través de la operación de estaciones de servicio con cobertura a nivel nacional desde Antofagasta hasta Punta Arenas, ofreciendo a sus clientes un producto seguro, más económico, eficiente y sobre todo más amigable con el medio ambiente.

Durante el año 2013, AUTOGASCO incrementó su red en 12 estaciones de servicio, llegando a tener un total de 54 puntos de venta a lo largo del territorio nacional, consolidándose una vez más como la empresa con mayor cobertura de gas vehicular en Chile.

Dentro de los principales objetivos de AUTOGASCO para el año 2013 estaba incrementar el parque de vehículos a gas a nivel nacional, teniendo como resultado la conversión de un total de 2.377 vehículos a GLP y 1.677 vehículos a GNC.

El volumen de ventas alcanzado por AUTOGASCO durante el 2013 fue de 14.238 toneladas de GLP, que implica un crecimiento de 25,1% respecto al año 2012, y de 9,3 millones de m3 de GNC, que equivale a un crecimiento de 57,9% respecto al 2012.

Durante el 2013 AUTOGASCO llevó a cabo inversiones por $4.200 millones, de los cuales el 42% corresponde a inversión en el kit de conversión para vehículos a GLP, 40% a estaciones de servicio y 18% a otros proyectos.

Cabe destacar el “Proyecto de Fidelización“, enfocado a fortalecer la relación con los clientes, para lo cual se avanzó en el mejoramiento del servicio prestado en las estaciones en relación a horarios de venta, tiempos de atención, y mejora de imagen en las estaciones.

Uno de los principales logros del año 2013 fue la alianza con la Distribuidora de Combustibles Líquidos Petrobras S.A., lo cual permitirá a AUTOGASCO la apertura de nuevas estaciones de gas en la red existente de dicha empresa. Los principales beneficios de esta alianza son la instalación de nuevos puntos de venta en ubicaciones estratégicas para el segmento de clientes, mejora en el servicio, mayor rapidez en la apertura de estaciones, y mayor eficiencia en las inversiones y operación de éstas.

El resultado del ejercicio de AUTOGASCO para el año 2013 fue de una pérdida de $358 millones, destacándose la obtención de un Ebitda positivo por $637 millones.


Más información: www.autogasco.cl

A Diciembre 2013
MM$
EBITDA
637
Pérdida
(358)
Activos
19.154
Pasivos
17.696
Patrimonio Neto
1.458

Presidente
Ricardo Cruzat Ochagavía

Directores
Mauricio Balbontin O’Ryan
Lorenzo Davico Maggi
Rodolfo Freyre Duggan
Jorge Montt Guzmán

Gerente General
Manuel Bennett Guzmán

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$5.857 millones

Participación CGE
56,62% (indirecta)

Objeto Social
Distribución y venta de gas vehicular