Inicio > Sector Gas > Gas Natural > AUTOGASCO
AUTOGASCO 

AUTOGASCO lidera la comercialización y distribución de gas vehicular GLP y GNC en Chile. Realiza su gestión comercial a través de la operación de estaciones de servicio con cobertura a nivel nacional desde Antofagasta hasta Punta Arenas, ofreciendo a sus clientes un producto innovador, seguro, más económico, eficiente y sobre todo más amigable con el medio ambiente.

Durante el año 2012, AUTOGASCO incrementó su red, llegando a tener un total de 42 puntos de venta a lo largo del territorio nacional, consolidándose como la empresa con mayor cobertura de gas vehicular en Chile. Cabe destacar la incorporación de la estación de servicio AUTOGASCO en la ciudad de Punta Arenas, la cual provee de GNC no sólo a los vehículos livianos sino que también a la flota de 61 buses de la empresa MOVIGAS.

Uno de los principales objetivos de AUTOGASCO para el 2012 era incrementar el parque de vehículos a gas a nivel nacional, teniendo como resultado la conversión de un total de 4.700 vehículos a GLP y 1.560 vehículos a GNC concentrándose este último segmento principalmente en la Región Metropolitana.

El volumen de ventas alcanzado por AUTOGASCO durante el 2012 fue de 11.380 toneladas de GLP, que implica un crecimiento de 131% respecto al año 2011, y de 5,8 millones de m3 de GNC, que equivale a un crecimiento de 78% respecto al 2011.

En el segundo semestre del 2012, resalta la entrada en operación del Centro de Experiencia AUTOGASCO que cuenta con la más alta tecnología en la adaptación de vehículos a gas, y con expertos en el desarrollo de nuevos modelos vehiculares.

En el ejercicio 2012 se concretaron alianzas con empresas automotoras para la venta de vehículos a gas 0 kilómetros, entre ellas Indumotora, Lifan, Kauffmann y Hyundai Gildemaister. Como resultado de esta última, se produjo el lanzamiento del vehículo Hyundai Ecodrive GLP, primer auto homologado a gas para uso particular, siendo un primer paso para que clientes particulares puedan ser partícipes de un combustible limpio y eficiente.

La empresa tuvo una pérdida de $ 770 millones, destacándose la obtención de Ebitda positivo desde julio 2012 en adelante.


Más información: www.autogasco.cl

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
(311)
Pérdida
(770)
Activos
16.178
Pasivos
14.371
Patrimonio Neto
1.807

Presidente
Gerardo Cood Schoepke

Directores
Mauricio Balbontin O’Ryan
Lorenzo Davico Maggi
Rodolfo Freyre Duggan
Jorge Montt Guzmán

Gerente General
Manuel Bennett Guzmán

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Cerrada

Capital Suscrito y Pagado
$5.857 millones

Participación CGE
56,62% (indirecta)

Objeto Social
Distribución y venta de gas vehicular