Inicio > Sector Eléctrico > Sector Transmisión > TRANSNET
TRANSNET 


TRANSNET es una empresa de transmisión y transformación de electricidad, cuyo negocio está enfocado en proyectar, construir, operar y mantener subestaciones de poder y líneas de transmisión, para prestar un servicio integral, que permita a las empresas distribuidoras, generadoras y clientes libres conectarse al sistema de transmisión troncal del SIC.

Con infraestructuras emplazadas entre la Región de Atacama y la Región de Los Ríos, TRANSNET cuenta con 3.370 kilómetros de líneas, que representan cerca del 47% de las líneas de subtransmisión del SIC, y 173 subestaciones transformadoras que totalizan 6271 MVA de potencia instalada, constituyendo el 31,6% de la potencia instalada del SIC, cifras que la posicionan como el principal actor en el sector de la subtransmisión en el país. La energía retirada del sistema de TRANSNET durante el año 2012 alcanzó los 11.654 GWh, lo que representa un aumento de 5,7% con respecto al año 2011.

Durante el año 2012 se concretaron importantes obras de infraestructura eléctrica, orientadas a aumentar la capacidad de transformación y transporte de energía eléctrica, así como también a mejorar la calidad de servicio del sistema de subtransmisión. Dichas obras se tradujeron en inversiones cercanas a los $ 24.066 millones, destacando los aumentos de potencia en distintas subestaciones en las Gerencias zonales de Melipilla, Cachapoal, Maule, Biobío y Araucanía.

Finalmente se debe destacar la finalización y puesta en servicio de la nueva línea de transmisión 2x110 kV Arranque Mariscal y la nueva subestación eléctrica Mariscal, proyecto requerido por CGED y destinado a abastecer el importante crecimiento de la demanda en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Puente Alto. Con la materialización de este proyecto, TRANSNET pasa a ser un actor relevante en el sistema de subtransmisión SIC 3 marcando además una mayor presencia en la zona sur de Santiago.

La utilidad del ejercicio 2012 ascendió a $ 18.538 y repartió $ 14.676 millones en dividendos para sus accionistas.


Más información: www.transnet.cl

A Diciembre 2012
MM$
EBITDA
56.314
Utilidad
18.538
Activos
555.408
Pasivos
228.259
Patrimonio Neto
327.149

Presidente
Cristian Neuweiler Heinsen

Directores
Juan Antonio Guzmán Molinari
Jorge Marín Correa
Francisco Marín Jordán
Eduardo Morandé Montt
Andrés Pérez Cruz
Eduardo Reitz Aguirre

Gerente General
Gerardo Illanes Carrasco

Naturaleza Jurídica
Sociedad Anónima Abierta

Capital Suscrito y Pagado
$190.967 millones

Participación CGE
99,60% (directa)

Objeto Social
Transporte y transformación de energía eléctrica