Inicio > Sector Eléctrico
Sector Eléctrico 

CGE, a través de sus subsidiarias EMEL NORTE con sus distribuidoras EMELARI, ELIQSA y ELECDA, CONAFE, con sus subsidiarias EMELAT y ENELSA, CGE DISTRIBUCIÓN con sus distribuidoras EMELECTRIC y EMETAL, y EDELMAG, es responsable de la distribución del 40% de la energía eléctrica suministrada en Chile, satisfaciendo la demanda del 43% de los consumidores del país, constituyéndose en la empresa con mayor cobertura en el sector de distribución de electricidad en Chile, abasteciendo a 2.571.753 clientes con ventas físicas de 12.887 GWh en el año 2013.

En Argentina, abastece a 855.258 clientes a través de Energía San Juan S.A. en la provincia de San Juan, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET), la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) y la Empresa Jujeña de Sistemas Energéticos Dispersos S.A. (EJSEDSA).

Por su parte, el negocio de transmisión y transformación de energía eléctrica es desempeñado principalmente por la subsidiaria TRANSNET, con una infraestructura de transporte y transformación que se extiende desde la Región de Atacama a la Región de Los Ríos y la subsidiaria TRANSEMEL, que atiende a las empresas EMELARI, ELIQSA y ELECDA. Además, EDELMAG también posee instalaciones de transporte y transformación de energía eléctrica que complementan su actividad de distribución en la XII Región.
FICHA: