Inicio > RSE / M.A. > Medio Ambiente
Medio Ambiente 

En los últimos años, el GRUPO CGE ha ido integrando gradualmente la temática medioambiental en su gestión. El crecimiento económico y la protección ambiental constituyen hoy aspectos claves para las estrategias de sus compañías, en particular para aquellas que desarrollan sus negocios en el ámbito energético, no sólo por las actividades de distribución, transmisión y generación, sino también por la producción y comercialización de hidrocarburos como el Gas Natural (GN) y el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

De esta forma, el desarrollo sustentable provee los fundamentos que guían nuestro actuar en los negocios, conscientes de la necesidad de aportar al progreso y desarrollo de nuestro país, proporcionando energía limpia, segura y confiable, con un desempeño ambiental, que mejore en forma sostenida y que atienda los desafíos futuros de la industria. Creemos que los aspectos más importantes en materia medioambiental y más atingentes a nuestra actividad son:

  • Cumplimiento sostenido de la normativa ambiental
  • Cambio climático
  • Cambios normativos
  • Energías renovables y eficiencia energética
  • Conflictos socio ambientales en el desarrollo de proyectos

Política de Medio Ambiente

 


A fines del año 2010, el GRUPO CGE aprobó y elaboró su Política de Medio Ambiente para guiar sus acciones en estas materias, transformándose en el marco de referencia para cada una de sus actividades. De este modo, se encuentra alineada su gestión ambiental con el nuevo enfoque de gobernabilidad corporativa por valores. Ver documento aquí.

 Políticas de RSE  


 

GRUPO CGE y su compromiso con el Cambio Climático

Hoy en día, la industria energética enfrenta un escenario muy complejo, en el cual se plantean importantes desafíos en materia ambiental. Estos retos surgen ya que se hace necesario enfrentar el crecimiento del mercado, en virtud de la creciente demanda de energía de la sociedad para públicos que perciben a la industria como una de las responsables del cambio climático. Esto ha obligado a involucrarse de lleno en iniciativas ambientales que atiendan las expectativas de progreso, crecimiento y sustentabilidad de un país en vías de desarrollo como el nuestro...

Ver más...