Inicio > Nuestra Empresa > El Alma de Nuestro Grupo
El Alma de Nuestro Grupo 


El Grupo CGE lanzó a fines del 2008 una Estrategia de Gobierno Corporativo llamada “El Alma de nuestro Grupo”, con el objetivo de mantener vigente su propuesta de valor, a través del alineamiento y especialización de sus filiales.

Esta estrategia está basada en un modelo de Gestión por Valores, que se fundamenta en el respeto a la persona, la búsqueda de la verdad como el principio rector del comportamiento y el desarrollo de seis virtudes que distinguen la historia de emprendimiento del Grupo CGE.

Estos tres pilares guían a este Holding hacia una de sus grandes metas: que todos sus colaboradores compartan principios y creencias comunes para el desarrollo de las buenas prácticas corporativas y avanzar en su aporte al bien común y al desarrollo de Chile.

Es así como el Grupo CGE, ha plasmado en todo su quehacer este proyecto.

Nuestros Valores y Virtudes

Tres son los principios fundamentales que guían las acciones, y que constituyen la base del sistema de Gestión por Valores del Grupo CGE y por ende de nuestra empresa:
● Consideramos persona en primer lugar, con su individualidad y dignidad como ser único e irrepetible, que se desarrolla integralmente en la sociedad y especialmente en la familia.
● Reconocemos la búsqueda de la verdad como el principio rector del comportamiento.
● Valoramos que las personas trabajen y desarrollen sus virtudes, especialmente las que las distinguen como inspiradores de emprendimiento: Fortaleza, Responsabilidad, Perseverancia, Sinceridad, Respeto, Sobriedad.

valores


Nuestras creencias

En el Grupo CGE se han definido cinco creencias corporativas que servirán como criterios prácticos para la toma de decisiones, la asignación de recursos y el manejo de la convivencia.
● Creemos que la creación de valor y la satisfacción del cliente es nuestra principal responsabilidad.
● Creemos en la iniciativa de las personas.
● Creemos en las relaciones simétricas y las comunicaciones directas y francas.
● Creemos en la capacidad de equipo por encima del individualismo.
● Creemos que el fin no justifica los medios.

Atributos de Convivencia

El Grupo CGE tiene por interés formar un gran equipo que comparta principios y virtudes. Por eso, se han definido algunos atributos de convivencia que deben y se promueve que estén presentes en la relación entre superiores, pares y dirigidos. Estos son:
● Probidad.
● Innovación.
● Cooperación.
● Alegría.
● Apertura y transparencia.