CGE y su compromiso con el Medio Ambiente y el cambio climático

Para combatir el cambio climático, CGE propone diversas iniciativas que beneficien al medio ambiente y a las comunidades

Son grandes los desafíos que existen con el medio ambiente en la actualidad, en especial para las empresas. Y es que frente a la creciente demanda de energía y al crecimiento del mercado, es inevitable que se responsabilice a la industria por el cambio climático que enfrenta el planeta. Es por esto que las empresas han comenzado a involucrarse en iniciativas medioambientales que hagan posible el progreso, crecimiento y sustentabilidad del país.

Frente al inminente cambio climático, entendido como una variación en el clima atribuido a la actividad humana y que altera la composición de la atmósfera, CGE dirige su estrategia medioambiental para hacerle frente, tomando en cuenta la importancia de la energía para el desarrollo y crecimiento de la economía.

Cuidando el medio ambiente

CGE presta especial atención a la protección del medio ambiente y al uso eficiente de los recursos naturales necesarios para satisfacer la demanda energética. Es por eso que la empresa se compromete, a través de la Política de RSE de CGE, a:

1. Contribuir al desarrollo sostenible mediante la eco-eficiencia, el uso racional de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento de la innovación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.
2. Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías y la captura del carbono.
3. Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, en los nuevos proyectos, actividades, productos y servicios, así como en la selección y evaluación de proveedores.
4. Minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.
5. Garantizar la prevención de la contaminación y la mejora continua mediante la optimización de la gestión ambiental, la minimización de los riesgos ambientales y la participación activa de los empleados.

Con estos objetivos claros y definidos, CGE busca ser un aporte en el cuidado y respeto del medioambiente, alineando sus acciones con su política medioambiental por un futuro mejor.