Medición Inteligente

La implementación de la nueva Norma Técnica es un paso relevante para Chile y particularmente para la industria de distribución de energía eléctrica, pues pone foco en la mejora de la calidad de servicio para nuestros clientes, reforzando el trabajo que realiza CGE desde hace varios años con sus más de 2,9 millones de clientes entre Arica y Temuco.

La nueva Norma Técnica se enfoca en:

La norma fue dictada en diciembre de 2017 tras un amplio proceso de discusión que duró 2 años, y donde el objetivo fue responder a las nuevas exigencias que existen en distribución eléctrica para que todos los chilenos tengamos una mayor calidad de suministro eléctrico y de producto, mayor calidad comercial e incorporación de nuevas tecnologías.

¿Qué es la medición inteligente?

  • Solución con medidores electrónicos + infraestructura de telecomunicaciones y sistemas centrales que permite una gestión remota y automática de la red.

  • Permitirá al usuario mejorar la gestión del consumo al interior del hogar.

  • Permitirá a la empresa distribuidora la gestión de la red a través de un completo monitoreo del estado del sistema de distribución ante contingencias.

¿Qué tecnología usa el Medidor Inteligente?

Se trata de un medidor que se comunica a través de redes de comunicaciones hacia un sistema central, de forma segura y confiable, para realizar los diferentes procesos comerciales y técnicos a los clientes. Se comunica a través de las mismas redes eléctricas, sistemas de Radiofrecuencia o redes celulares.

Beneficios de la medición inteligente