Santiago, 17 de diciembre de 2017.- CGE informa a sus clientes que debido a una falla en el sistema de transmisión de la zona centro sur del país, desde las 19:12 horas se registró una interrupción de suministro que afectó a varias comunas.

Los equipos de emergencia de la empresa trabajaron en terreno para recuperar el servicio en el menor tiempo posible y en forma segura para la comunidad. Poco después de las 20:00 horas en estos momentos se encuentra la totalidad del servicio eléctrico recuperado.

De acuerdo a la información preliminar disponible, se produjo una falla en la barra de la Subestación Ancoa 220 kV que afectó consumos en diversas zonas del país. Las causas están en investigación.

CGE lamenta las molestias que esta interrupción, ocurrida en instalaciones ajenas a la empresa, pueda ocasionar entre sus clientes. Por eso, agradece su comprensión y reitera su compromiso por normalizar el servicio rápidamente.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CONAFE (600 500 5050) o de CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.