Santiago, 29 de mayo 2018. CGE informa que debido a las últimas precipitaciones y presencia de viento que han afectado a la zona centro se han registrado interrupciones de suministro eléctrico en sectores de algunas comunas en la zona Metropolitana. En el marco del plan de contingencia adoptado por la compañía personal de terreno de CGE Distribución se encuentra desarrollando labores de reposición paulatina y segura del suministro eléctrico.

Así lo dio a conocer el gerente técnico Jorge Díaz quien reiteró las medidas adoptadas por la compañía en el marco del plan de invierno para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. Estas medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal, aumento de brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía.

“Durante las últimas horas hemos estado en contacto permanente con las autoridades, provinciales, comunales, estamos monitoreando la información a través de los comités de emergencia. Tenemos un refuerzo de nuestro personal en terreno y estamos atendiendo con bases y equipos desplegados en terreno” indicó el ejecutivo.

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o las cuentas Twitter y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.