• Se aumentaron las brigadas de emergencia disponibles para labores tanto en infraestructura como a nivel residencial, junto con priorización para la atención de pacientes electrodependientes y la gestión del Fono Clientes.

Santiago, 8 de junio de 2018. Ante el sistema frontal anunciado para este fin der semana y lunes en el centro sur del país, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto implica la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el suministro.

Más de 640 brigadas de emergencia estarán en terreno para labores de reparación tanto en infraestructura como a nivel residencial entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes y servicios básicos como los sistemas de agua potable rural.

Asimismo, la empresa cuenta con un sistema de “teléfonos rojos” para comunicación directa con la ONEMI, y se reforzó la operación del Fono Clientes 600 777 77 77, el cual podrá gestionar hasta 32 mil llamadas por hora.

También se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes a través de las cuentas Twitter @cged_sos y @conafe_sos, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.

Durante el fin de semana CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales. También es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en cge.cl o www.cgedistribucion.cl y www.conafe.cl ubicado en la sección servicios en línea.

Consejos

Como en otros frentes de mal tiempo, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electrodependiente contacte a CGE para adoptar medidas oportunas.

En redes sociales recuerda mencionar tu comuna cuando informes de una anomalía en el suministro e infórmate solo en cuentas oficiales.